5 razones para entrenar en compañía

5 razones para entrenar en compañía

Las verdaderas amistades nacen entrenando.

¿Te aburre entrenar sola?, ¿necesitas que alguien te ayude a vencer la flojera y te anime a sacar todo el potencial que tienes?, ¿quieres una “bestie” que te apoye en cada repetición?

Necesitas más motivación y menos excusas. Y para conseguirlo, nada mejor que ponerte en forma acompañada.

Tener el hábito de ejercitarte frecuentemente puede ser muy difícil si lo haces sin compañía, sobre todo cuando hace más frío o cuando hay menos luz.

Entrenar en compañía te abre nuevas oportunidades para motivarte. Tu compañera de entrenamientos te puede ayudar a dar el primer paso, a aguantar la falta de motivación y a lograr tus metas, no importa lo lejanas que te parezcan.

Entrenar en compañía nos hace más disciplinadas y persistentes, sabemos que debemos dar todo en cada entrenamiento.

También viene con diversión, nos esforzamos un poco más para obtener mejores resultados. 

Aquí te dejamos 5 razones para entrenar en compañía.

1.- No estás sola en este camino

Sabemos que la constancia es muy difícil, independiente si estás recién partiendo o llevas tiempo entrenando.  

Tener a una amiga para entrenar es mucho más que ir al gym o salir a trotar. Significa tener un apoyo, estar ahí para alguien, aconsejar en los momentos difíciles, escuchar cuando es necesario y lo más importante contener cuando el camino se pone cuesta arriba.

Cuando adquieres un compromiso con otra persona, no solo compartes tu camino, sino que también te haces parte del camino de la otra persona.

Tu motivación, energía y disciplina ayudará a los demás a decir “Nos estás sola en este camino”.  

 

 

2.- Descubre tu máximo potencial

Si estás a punto de decir “esto no es para mí” o “no puedo más” es por que estás sintiendo la incomodidad de salir de tu zona de confort.

Nuestra mente siempre preferirá hacer cosas conocidas y repetitivas en vez de intentar superar nuestros límites, sin embargo, tenemos el poder de decidir y actuar para cambiar nuestro destino.

Ayudar a recuperar la motivación o impulsar a otra persona puede ser muy importante para superar tus límites. Correr 100 mts más, hacer una sentadilla adicional o simplemente no saltarte un día de entrenamiento puede ayudar a que estés más cerca de descubrir hasta donde puedes llegar con el apoyo de los demás.

 

 

3.- Comparte tus alegrías y fracasos

Muchas veces asociamos la palabra “entrenamiento” con algo físico (que está súper bien), pero dejamos de lado la parte psicológica que implica desarrollar una capacidad emocional de poder compartir con los demás nuestras victorias y derrotas.

Cuando compartes un logro con los demás se vuelve mucho más gratificante, ya que los demás toman esa alegría como propia.

Cuando compartes tus fracasos y errores no solo aprendes una vez (por la experiencia), sino que también entregas una vivencia de cómo “no hacer las cosas” que otras personas pueden tomar como un aprendizaje en su desarrollo personal.

Siempre tendrás alguien en quien podrás confiar. Recuerda que la buena vibra siempre trae buena energía.

 

 

4.- Se la inspiración de otra persona  

Todas tenemos nuestras luchas internas que debemos pelear.

Lo que hacemos hoy realmente importa. No esperes “mañana” para hacer lo que dijiste que harías.

El cambio es doloroso, difícil y muchas veces deja heridas que solo tu recordarás, sin embargo, cuando entiendes que es un proceso que puedes compartir se vuelve más ameno, ya que no serás la única que pasará por una etapa de cambio.

Motiva a otra, da el ejemplo con buenos hábitos, enséñale a las demás que este es un camino largo pero que al final tiene una recompensa muy grande que es decir “Yo también lo logré”.

 

 

5.- Tienes el poder de agradecer

Disfruta cada segundo de tu vida. Cuando trabajas duro y sacrificas algo por lograr tus objetivos sientes la libertad de que estás haciendo las cosas diferentes.

Eres afortunada de tener a esa amiga que siempre está a tu lado. Dale un abrazo, dile que la quieres y no olvides que la empatía siempre genera un circulo virtuoso de buena vibra.

Las ventajas son muchas más así que llama a tu amiga y arma el plan de ir a entrenar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario