Alimentación post entrenamiento
¿Les ha pasado que entrenan y entrenan y no mejoran su composición corporal? Uno de los factores que puede influir en este “estancamiento” tanto de aumento de masa muscular como disminución de masa grasa es la calidad de la alimentación, horarios y cantidad de alimentos ingeridos post entrenamiento.
¿Qué pasa en nuestro cuerpo?
Al realizar una actividad física, ya sea de fuerza, resistencia o que requiera de mayor agilidad, nuestro cuerpo gasta energía y de la mano, el tejido muscular se daña por este proceso catabólico (degradación) provocado por el ejercicio.
Durante la próxima hora luego de entrenar. nuestro cuerpo comienza a recuperar este tejido muscular que se dañó, regenerándolo y provocando de a poco esta famosa hipertrofia muscular. Pero ojo, que va a depender del tipo de ejercicio y el tipo de alimentación que tengan posterior a esto.
Entonces, ¿Qué debemos hacer?
Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Horario: Durante una hora post entrenamiento nuestro cuerpo regenera tejido muscular, y para ayudarlo, debemos comer durante esta ventana horaria. Por ejemplo, terminamos de entrenar a las 19:00 hrs, podemos comer hasta máximo las 20:00 hrs.
-
Tipo de alimentación: Para recuperar la energía pérdida debemos consumir carbohidratos, como, por ejemplo, pan, tallarines, avena, arroz, quinoa, etc. Y para ayudar más aún a la regeneración de tejido muscular debemos consumir proteínas, pueden ser de origen animal o vegetal, por ejemplo, huevos, carne o pollo, legumbres, carne de soya, tofu, etc. Es importante que siempre integren frutas y verduras para aportar vitaminas y minerales.
-
Cantidad de alimentación: Esto va a depender de cada persona, de la intensidad del ejercicio realizado y de sus requerimientos, por eso es de suma importancia que si quieren lograr algún objetivo de composición corporal acudan a su nutricionista para que estén siempre bien asesorados.
- Hidratación: No debemos dejar de lado este punto, ya que perdemos agua corporal al momento de realizar cualquier actividad física, de esta manera prevenimos descompensaciones, deshidrataciones y hasta lesiones musculares o articulares.
Acá te dejamos algunos ejemplos sobre alimentación post entrenamiento.
Pan + Huevos
Pollo + Quinoa + Ensaladas
Avena + Leche + Frutas
Si necesitas apoyo con tu alimentación puedes contactar a nuestra nutricionista Mariana Vila que es titulada de la Universidad Mayor, con certificación ISAK nivel 2 y alimentación para deportistas y personas vegetarianas, veganas y alimentación basada en plantas. Enfocada en nutrición deportiva y pacientes físicamente activos.
0 comentarios