6 razones que pueden estar impidiendo tu aumento de masa muscular

6 razones que pueden estar impidiendo tu aumento de masa muscular

A veces pensamos que el aumento de masa muscular es solo entrenar o alimentarse correctamente, pero hay otros factores que la mayoría del tiempo solemos dejar de lado y no le damos la importancia que en realidad deberían tener. 

Acá te dejamos 6 razones que pueden estar impidiendo el aumento de masa muscular. 

  1. No ingieres suficientes calorías: Para poder aumentar masa muscular debemos generar un superávit calórico, es decir, aumentar el requerimiento de calorías diarias, reflejándose como un aumento en el consumo de alimentos para poder tener energía suficiente para “gastar” en nuestro entrenamiento y actividades diarias. Esto va a depender de la intensidad y frecuencia de tus entrenamientos.

  2. No comes suficientes proteínas: Es importante tener un aporte de proteínas diario adecuado a tus requerimientos e intensidad de la actividad física que realices. Recordemos que el momento de consumo de proteína también es importante, por ejemplo, ingerir proteína + carbohidratos dentro de una hora post entrenamiento es donde el organismo aprovechará al máximo la regeneración muscular, a medida que pasan las horas, va disminuyendo, por lo que la acción es menor, pero aun estará. Si quieres conocer más sobre alimentación post entrenamiento pincha aquí.

  3. No realizas trabajos de sobrecarga o pesas: Para poder aumentar masa muscular es necesario que la fibra muscular se “rompa “para luego ser regenerada y generar hipertrofia. Es importante siempre estar bien asesorados por un profesional que te guíe en todos los ejercicios para prevenir lesiones y lograr tu objetivo.

  4. No te estas hidratando correctamente: La hidratación es un tema importantísimo cuando hablamos de masa muscular y articulaciones, ya que ambos están compuestos de aproximadamente un 75% de agua, por lo tanto, mantenerlos hidratados puede ayudar a prevenir lesiones como calambres, desgarros, inflamación de articulaciones o tendones, entre otras. Por otro lado, ayudará a tu performance deportiva ya que al estar bien hidratados evitaremos deshidrataciones y descompensaciones, pudiendo lograr un mejor desempeño deportivo.

  5. No descansas entre entrenamientos: El sobre entrenamiento es algo muy común, y suele verse en personas que quieren tener resultados inmediatos en su composición corporal, pero ¿Qué pasa si entrenas y entrenas y no dejas que tu cuerpo y mente descanse? Probablemente no harás el ejercicio de la manera correcta, estarás cansado, por lo que no darás el 100% de ti, y no rendirás bien. Entonces, recomendación, descansar entre entrenamientos, escuchar a tu cuerpo y ser responsable, evitemos lesiones.

  6. No duermes lo suficiente y estás muy estresado o impaciente: La recomendación es tener entre 7 y 9 horas de sueño, cuando es menos o más que eso puede haber alteraciones a nivel de sistema nervioso, manteniéndonos menos alertas, ahorrando energía, por lo tanto “guardamos” lo ingerido y no lo “gastamos”, pudiendo generar que no rindas al 100% en tus entrenamientos. 

Por lo tanto, el tener como objetivo aumentar masa muscular, va más allá de entrenar y alimentarse correctamente, las invitamos a mirarlo desde un punto de vista integral y de esta manera también mejorar la calidad de vida, en todos los aspectos, emocional, interpersonal, en trabajo, estudio, etc. 

Si necesitas apoyo con tu alimentación puedes contactar a nuestra nutricionista Mariana Vila que es titulada de la Universidad Mayor, con certificación ISAK nivel 2 y alimentación para deportistas y personas vegetarianas, veganas y alimentación basada en plantas. Enfocada en nutrición deportiva y pacientes físicamente activos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario